Muchas veces hay errores de tipeo en libros antiguos, el Arquitecto Mallet, para muchos es "Maller", muchos autores hablan del lombardo "VirgiLio" Colombo, cuando las fachadas que firmó no dejan dudas: se llamaba VirgiNio, con "N" y hasta el gran Juan A. Buschiazzo suele aparecer como "Ruschiazzo", esta obra, que figura como del "arquitecto Duplan", era en realidad de (Stanislas) Gustav Duparc, como figura de puño y letra en su ficha de ingreso a la Sociedad Central de Arquitectos, donde está su nombre compñeto, aunque el firmaba y se presentaba con el segundo, "Gustavo".
Encargo de Francisco Uriburo para su hija Elisa.
cuando viaje para buenos aires a un hotel en pilar me nombraron a este arquitecto yo no lo conocia a el ni a sus obras, luego busque y la verdad que es magnifico todo lo que hizo
ResponderEliminarCon gran asombro encontré ésta página cuando escribí en el buscador Duparc Gustavo. Resulta que encontré este nombre como arquitecto que constuyó la escuela y me gustaría saber más sobre el, su obra y nuestro edificio. Fabian Autino (fabianautino@yahoo.com.ar)
ResponderEliminar