.

Preferidos por aristócratas argentinos que siguiendo los dictados de la moda europea veían a la arquitectura francesa de principios del Siglo XX como lo más "chic", renombrados profesionales galos incrementaron el rico y cada vez más extinguido Patrimonio Arquitéctonico Argentino. Erigieron magníficos palacios de L´ École de Beaux Arts, del Neobarroco y Neclásico franceses, pero también dejaron numerosos cines y teatros, casas de renta, petíts hotels y viviendas unifamiliares. Este es su blog de Homenaje.

Hemos incluido también a arquitectos que no nacieron en Francia, pero se formaron allí y su estilo es de neta escuela francesa. También, a modo de referencia, hay algunas obras de algunos autores en Francia.

Préférés par les aristocrates argentins qui suivaient la mode européenne en point d’élégance au commencement du XXe siècle, plusieurs architectes français à juste titre renommés augmentèrent le riche patrimoine architectural argentin, aujourd’hui malheuresement en train de disparaître. Ils construirent des magnifiques palais dans le style beaux-arts, néobarroque et néoclassiques français, en plus que de nombreux hôtels, cinémas, théâtres, maisons de rente, chalets, résidences et petits hôtels.Voici un blog en leur honneur. Nous avons ajouté les noms d’architectes qui n’étaient pas français de naissance, mais dont l’œuvre après une formation professionelle obtenue en France répondait à un sentiment nettement français.

AQUI SE RETRATAN TAMBIEN ALGUNAS OBRAS EN URUGUAY, BRASIL Y EN FRANCIA, COMO REFERENCIA DE LOS TRABAJOS DE ESTOS ARQUITECTOS EN SU TIERRA NATAL O EN EL RESTO DE SUDAMÉRICA.

Autor: Alejandro Machado

ESTE BLOG FORMA UNA PARTE DE UNA RED DE HOMENAJES A MAS DE 70 ARQUITECTOS, INGENIEROS Y CONSTRUCTORES EUROPEOS Y ARGENTINOS QUE ACTUARON EN EL PAIS ENTRE 1890 Y 1940.
Autores: Alejandro Machado
Contacto para caminatas, datos y denuncias de demolición: alejmachado@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Arquitecto Robert Charles Tiphaine / C.A.B.A. / Perón 2630 / Casa de renta para Abel Saint

Revista del C.A.Y.C.A.


Es uno de los edificio más "personales". más particulares en su diseño de todo el país.
Encargo de Abel Saint, del imperio chocolatero Águila.

COMPAREN EL ORIGINAL Y VEAN COMO LO ENCAJONARON HACIENDOLE OTRO EDIFICIO Y ELIMINANDO LA SERVIDUMBRE DE LUZ SOLAR DE LOS DEPARTAMENTOS LOS PRIMEROS 9 PISOS HACIA EL BAJO, URBANISTICAMENTE, UN MAMARRACHO DE LOS MILES QUE HAY.



Fotos: Cecilia Spina Y A. Machado

2 comentarios:

  1. Tengo la suerte de haber conocido esta belleza y debo reconocer que de no ser por la pésima, "presidenta inamovible" del consorcio, sería un excelente edificio, ya que la calidad constructiva es de lo que ya no hay. Cuando el consorcio sea dirigido por copropietarios capaces y éticos podrian devolverle la categoria que seguramente ha tenido.

    ResponderEliminar
  2. Ojala tengas razón. Vivo en él y sufro la falta de mantenimiento.-

    ResponderEliminar