Si bien fue el arquitecto Augusto Plou el que proyectó el edificio, el encargado de su construcción y dirección de obra fue Juan Barassi cuando el autor de los planos partió rumbo a Europa.
Fue levantado en 18 meses. Constructor: O. Barassi
postal de del campe.net
Este es un caso especialmente brutal de destrucción de una joya arquitectónica de Buenos Aires para imponer una arquitectura de mediocridad pasmosa. Merece (si no está ya) ir a parar al blog de La Tragedia del Patrimonio.
ResponderEliminarA este edificio lo demolieron a fines de los '60 para construir un repugnante cajón que hoy en dia, 40 años después, se ve como si lo hubiera agarrado la lluvia ácida, por la poca durabilidad de sus materiales (aluminio, vidrios berretas).
Se me caen las lágrimas. Por cierto, la estatua de la cupula es extrañamente idéntica a la del Metropole, otro edificio de Plou.
OPINO EXACTAMENTE IGUAL!!! ES UN HORROR LO QUE HICIERON EN BUENOS AIRES, NI HABLAR DEL HOTEL CASTILLA Y TEATRO AVENIDA, EL TEATRO DE LA OPERA , EL POLITEAMA, EL ODEÓN, EL TEATRO VICTORIA, EL HOTEL METROPOLE, EL HOTEL PARIS Y ASI UNA LISTA INTERMINABLE DE JOYAS ARQUITECTÓNICAS DESAPARECIDAS
ResponderEliminar